Monday, November 18, 2013

Hiedra (versión 1)


              
                       Así, sin casi conocerme
                        sin una palabra
                        como quien no quiere la cosa
                        sin más, sin más
                        me coge de la mano
                        me hace suya, me quita un escaño

            — Yo, ...
            me pierdo en mitad de mi frase.
                        ¿En qué estaba? ¿Por qué ya no lo sé?
        La mano
                        ¿La mano? ¿Qué mano? ¿Qué me está pasando?
        Que te está cojiendo la mano, ¡joder!
                                                                                             
                        ¡Uy!
            Se la arrancho.
            Me lo quedo mirando con reproche.
            — Pero, ¿qué estás haciendo? ¿¡Me estás vacilando!? — mi voz, una octava más alta.
            Él me mira.
                        ¿Acaso eran sus ojos tan redondos, redondos?
                        ¿Tan grandes y profundos, tan oscuros y perdidos?
           
                        ¡No!
                        ¡La que se está perdiendo soy yo!                       ¡Concéntrate!
            Cierro los ojos, respiro y me encuentro a mi misma.

        »ZÉN«

            — Perdona, sabes de sobras que no puede ser. Los años...

                        Los años, maltraños, hijos de paños
            se burlan sus ojos.
            Me agarra de la mano.
                        La mano, la mano
                        mimos de estaño
                        fuerte y suave
                        firme y delicado
                        me pierde, me pierdo
                        me desplomo por dentro
                                    Viertes tu tibio furor en mis venas
                                                                              robas
                                                                              matas
                                                                              envenenas
            — ¡Qué nó te he dicho! ¡Joderrr!
            Me voy. Me doy la vuelta
                        ¡Por diós! ¡¿Qué me está pasando?! ¡Si es un crío! ¡Joder! ¡Joder!           
                        Tibia luz en mi hombro
                        mi nuca se crispa
                        miel, hambre, canela
            — ¡Que no, que no, que te he dicho que no!
            Se me enlazan los dientes,
            se me borra la lengua,
            se me acerca la dulce pócima de hiedra.              


1 comment:

  1. Este texto lo estoy trabajando para un taller.
    Aquí va la versión 1. Sólo es una página. Pensé que tal vez a alguien le interese ver su evolución. Más o menos en esta semana, lo mejoraré y aumentaré, hasta alcanzar 2 páginas, porque me han dicho que está demasiado delgado. Y luego pasará una segunda revision. Entrega de la versión final es para dentro de dos semanas.
    Todo tipo de comentarios sobre impresiones (para ver cómo es la recepción) y correcciones bienvenidos, claro! Haré lo posible para introducirlos en las revisiones.

    ReplyDelete